Empezando a ser fujoshi

Todas aquellas chicas o chicos que ya tenéis una trayectoria de mangas y animes yaoi vistos, seguramente recordaréis con cariño aquel primer manga o anime yaoi con el que perdisteis la “virginidad”.

Doujinshi kingdom heartsEn mi caso el primer manga que leí y mi primer contacto con el yaoi propiamente dicho, fue un doujinshi para mayores de 18 años de Kingdom Hearts, donde Riku y Sora se ponían muy cariñosos hasta el punto de acostarse juntos. El doujinshi en cuestión se llama  Kingdom Hearts Shinyuu wa Santa Clause de Hitoshi Ichimura.
A mi siempre me suelen llamar la atención los mangas o los animes por dos cosas:

  • La trama
  • Los dibujos/animación

En el caso de este manga, me llamó mucho la atención por sus dibujos que a mi parecer son muy bonitos, y como por aquella temporada estaba enganchada a la trama del videojuego Kingdom Hearts decidí leer el manga sin saber de que trataba.

Mis primeras impresiones al leer este tipo de manga fueron de sorpresa, es decir, mientras iba avanzando en la lectura, notaba que había algo diferente de los otros mangas que suelo leer, hasta que llegó el lemon. En este manga va empezando poco a poco a ponerse en situación, así que digamos que fui introduciéndome la idea de lo que iba a pasar al more_yaoi_for_kagami_by_overmanxanfinal. En aquel momento no podía entrar en mi cabeza que iba a ver como Riku se acostaba con Sora, además de que no sabía nada acerca de las relaciones sexuales entre homosexuales.

No paso nada, no os preocupes. Mi vida no se fue al garete ni vino la presencia de nadie a castigarme por leer este tipo de manga. Simplemente lo leí hasta el final y me quedé en silencio reflexionando sobre lo que había pasado y lo que había visto. En aquel momento había visto poco hentai, pero nunca pensé que habría un género que también tratara las relaciones homosexuales.

A partir de aquí comencé a investigar mas obras de esta autora, ya que las tramas me gustaban y no me “molestaba” que hubiera lemon (qué inocente era en esa época).

junjoromantica1Lo siguiente que vi fue anime. Ahora que me había picado la curiosidad quería ver la animación de este género. El primer anime yaoi que vi fue: Jujou Romantica (Como el de muchas y muchos). Me gustó bastante, y aunque ahora no es de mis favoritos, siempre le guardaré un especial cariño, sobre todo a Usagi-san que me enamoró desde el primer momento. Lo bueno de este anime, que al estar censurado no me impactó tanto como el primer manga yaoi que leí, aunque ahora ya nada me sorprende y odio la censura. Intenté leer el manga de Jounjou Romantica ya que quería verlo todo, pero es demasiado largo y los dibujos no me llamaban demasiado la atención.
En la actualidad puedo decir que soy una fujoshi y que aunque no me haya leído todos los mangas yaoi del mundo mundial, puedo considerarme bastante conocedora del género.

1427816733898Ahora mismo, muy bonita tiene que ser la historia si los personajes no acaban en la cama. He pasado de pensar: ¿Sexo gay? Bueno, que remedio. A pensar: ¿Sexo gay? Yes please.

Lo bueno y lo bonito del yaoi es que al principio te impacta pero cuanto mas vas leyendo o viendo, más quieres.

Yo creo que este género gusta no por el sexo y los hombres desnudos, que en parte si, si no porque muchas veces muestra las relaciones amorosas de una forma realista. Estamos cansadas de leer un manga shojo y que sólo se den de la manita o un tierno beso. La vida real no es así, una relación de pareja es mucho mas que eso.

Y aunque esto esta cambiando, el shojo aún es muy idealista en cuanto al amor, cosa que en el yaoi no es siempre así. También hay mangas yaoi que son super idealistas y empalagosos con el amor.

Si tenéis miedo del qué dirán, no os preocupéis. Son vuestros gustos y nadie puede definirlos mas que vosotros. Si os gusta el yaoi, el yuri, el shonen, el hentai, el tentacle… No dudéis en disfrutar de ello, porque para eso es el manga ¿no? Para pasar buenos ratos leyendo o viendo historias que te entretienen y te gustan.

Yo me declaro fujoshi con mucho orgullo. ¿Y tú? ¿Cómo empezaste a leer yaoi? No dudéis en compartir vuestras experiencias en los comentarios.

G1x8bYe

Responder

