¿Hasta dónde puedo hablar?

¿Nunca os ha pasado que no sabéis hasta que punto hablar sobre vuestros gustos a gente que no los comparte?

Esta es una entrada de reflexión. Puede que coincidas conmigo en esta opinión o puede que no. Te pido por favor que seas respetuoso con esta entrada ya que es completamente personal y subjetiva.

Hace relativamente poco me encontré en una situación en la que no sabes si seguir hablando o callar. No soy una persona que busque conflicto pero al mismo tiempo me gusta hablas mucho de mi pasión, como es el anime y el yaoi.

descargaDesde que comencé con este hobbie he escuchado comentarios como «Sólo sabes hablar de anime» «Cuidado que al final te vas a convertir en un nerd sin amigos» «Te gustan cosas muy raras» «No se como eso te puede gustar si son sólo dibujos»…  Imagino que no seré la única que ha escuchado estos comentarios hacia su persona. Algunas veces las dicen seres queridos sin intenciones malas, otras veces las dicen personas ignorantes que ni te conocen de verdad. No importa con que intención se digan, afectan a la persona.

En mi caso, estos comentarios hicieron que mi hobbie lo encerrara en mi misma y que pensara que a nadie mas le gusta, que soy la rara y que no debía de hablar con nadie sobre manga, anime o yaoi. Por suerte, me encontré con que no era la única a la que le gustaban estos temas y poco a poco fui diferenciando a que personas les podía hablar de lo que me gusta sin que me juzgaran.

Aún hoy me siento cohibida al hablar con desconocidos de manga o anime, pero quizá le tenga menos miedo a lo que piensan los demás de eso. Pero es inevitable querer que los demás te acepten y al mismo tiempo compartir las cosas buenas que tiene la vida ¿No?Yo no creo que los gustos de una persona la definan.

fujoshi_girl_by_kaning_mama-d5pio6nLa situación que me inspiró para escribir esto concierne al yaoi, ya que hoy en día esta «mejor visto» que te guste el anime ¿Pero que hay de aquellas personas a las que no sólo les gusta los animes famosos de la temporada? A mi me encantan los animes y los mangas favoritos de los otakus (No todos, pero muchos me han hecho pasar un buen rato). Pero si hablas del amor entre dos hombres ya es tabú.

Muchos se piensan que por ser fujoshi o por gustarte este género vas a ir por la calle con un dildo gigante atado a la cintura para penetrar culos. No todo es así, habrá gente a la que les guste, habrá gente a la que no, pero no hay nada de malo en que disfrutes de forma diferente a la que lo hacen los demás siempre y cuando no hagas daño a nadie.

Es verdad que toda fujoshi ha imaginado ser el típico seme masculino que está para comérselo e ir ligando con ukes adorables o tsunderes. Pero eso es como cualquier mujer que la gustaría ser un hombre por un día, por curiosidad, por vivir desde otro punto de vista que su físico no le proporciona y que es totalmente opuesto, ser otra persona.

tumblr_nent1xjbqN1qe9g4mo1_500También habrá fujoshis o  fudanshi (que estoy hablando del género femenino pero también hay chicos mega heteros a los que les gusta el yaoi) que imaginan ser un chico uke adorable y precioso. No es malo querer probar cosas nuevas.

Una de las razones por las que a las chicas les gusta mucho el yaoi es porque se identifican con el personaje que recibe (uke) ¿O por qué creéis que la mayoría de los mangas o los animes yaoi el protagonista es el uke? Yo prefiero una pareja de dos hombres de similar edad, pero también hay buenas historias de semes super masculinos con ukes muy femeninos y gustan porque yo como mujer me identifico con la persona que hace el papel femenino en el acto sexual ya que, hasta el día de hoy, mis órganos reproductores son femeninos.

Con todo esto lo que quiero transmitir (y espero haberlo conseguido), es que los gustos no definen a nadie, no hay que juzgar a una persona por lo que le gusta mientras que esto no haga daño a nadie. Todos tenemos secretos o gustos que no son políticamente correctos pero no por ello debemos dejar de lado lo que nos gusta.

Normalmente cuando le decimos a alguien que vea una serie o que lea un libro es porque nos parece bueno y entretenido, no porque queramos que la otra persona lo pase mal o se asquee.

Se que es complicado dar a conocer que te gusta el yaoi o el yuri ya que automáticamente lo asocian con el porno. Aunque este tipo de historias suela acabar o empezar con la pareja en el acto sexual, no significa que la historia no tenga trama o que todas las historias sean iguales. Dentro del género yaoi hay miles de historias diferentes con un único punto en común, que es el amor entre dos hombres.

68747470733a2f2f6c68332e676f6f676c6575736572636f6e74656e742e636f6d2f2d58774866795f615f6535672f56646a486861715f6332492f41414141414141415678512f49745a783163437442676b2f773432372d683634302f633565346438393264323766623438313330623565386331353265En este mundo, desgraciadamente, hay gente que se burlará o criticará todo aquello que sea diferente a lo que ellos consideren «normal», a veces lo harán queriendo y otras por su educación y sin mala intención. Pero yo os aconsejo, si queréis mi consejo tomadlo y si no no lo hagáis:

  • Si eres una persona a la que no le gusta el yaoi, el anime, el yuri, el shonen o lo que sea, no juzgues ni censures a los que si les gusta. Puede que sean personas maravillosas y por los perjuicios y la mala actitud, esas personas se pierden y lo mas probable es que no vuelvan.
  • Si te gusta algo que los demás humillan o simplemente se burlan de ello. No les hagas caso, simplemente hay gente con la que se puede hablar de todo y con otras no. Seguro que encontrarás a una persona o seguramente a muchas que compartan tus gustos o que por lo menos te escucharán y se interesarán por ti y tus hobbies. No dejes que nadie te quite lo que te gusta y sigue siendo feliz con ello.

Uno tiene que sentirse libre de expresar lo que le gusta y saber que si le gusta algo que a los demás no, lo van a aceptar.

Parece que me he extendido mucho pero tenía que comentar todo esto de algún modo.

¿Vosotros que opináis? Decidme en los comentarios cual es vuestro punto de vista y encantada y con educación charlaremos sobre este tema.

bhwFOQ8

4 comentarios en “¿Hasta dónde puedo hablar?

  1. Asteefanix dijo:

    Me ha parecido una entrada muy interesante, la verdad. No he visto ningún yaoi o yuri, así que no sé si me agrada o no xD, pero es cierto que no tengo a gente a mi alrededor para hablar de anime (bueno, alguna amiga pero de muy de vez en cuando) y es cierto que acabas privándote de decir muchas cosas sobre tus gustos personales.

    Sin embargo, la cosa es que si realmente te aprecian lo suficiente podrás comentar sobre el tema de una manera superficial sin que te menosprecien por ello, y es ahí cuando te das cuenta que esas personas valen la pena, pues el solo hecho de escuchar algo que ni le agrada es más que suficiente. Y es que a lo mejor la gente te puede considerar «rara» por tus gustos sobre el anime, pero estoy segura de que esa misma persona tiene algo que le da vergüenza admitir sobre otro x tema.

    Pienso que si hablas sobre tus gustos personales con alguien que no los comparte el único límite que debe haber (porque debe haberlo) es el momento en que sientas que te estás volviendo algo pesada o que la persona esté perdiendo el hilo y no por temor a qué opinarán por tus gustos.

    Bueno, cuando me pongo a escribir no paro xD.
    Un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

    • Ine-ko dijo:

      ¡¡¡¡Muchas gracias por tu comentario ya que es el primero del blog y me hace mucha ilusión!!!!!! Sobre todo sobre este tema.
      Opino igual que tú, esta claro que la gente que merece la pena es aquella que te acepta por quien eres y no por lo que te guste. Lo bueno de ahora es que internet nos permite hablar de todo como queramos y cuando queramos, cosa que ayuda bastante a expresarnos.
      Muchas gracias de nuevo por tu comentario y por leer esta entrada.

      Le gusta a 1 persona

  2. mishusina dijo:

    ¡Hola Ine-ko!

    Uf… me leí tu artículo desde hace días y si bien me encantó, olvidé por completo pasarme a comentar U.U

    La verdad es me sentí completamente identificada con todo lo que dices; desde que era pequeña he recibido toda clase de comentarios despectivos sobre mis gustos (aunque, como bien dices, algunos fueron sin mala intención) y por lo mismo me reservado mucho a la hora de hablar de lo que me gusta (esa imagen de «¿Cuál es tu juego preferido?» era la historia de mi vida). De hecho, esa es la principal razón por la que decidí comenzar un blog.

    Lo malo es que tristemente muchos te juzgan en base a tus gustos y si son diferentes de lo que prefiere la mayoría, inmediatamente te tachan de raro, friki y demás.

    Pero, viéndole el lado bueno, últimamente he tenido la suerte de encontrar personas con las que puedo hablar de todo, algunas incluso habían pasado por la misma situación de guardarse sus comentarios sobre algo hasta que se dio el «¿Te gusta el anime? ¡A mí también!», y con otros temas igual 😛 Gracias a ellos he descubierto muchas cosas nuevas y si bien a veces no coincidimos en algo, cuando hay respeto las cosas siempre salen bien.

    Ahora que, incluso entre las personas que gustan del anime y manga, el yaoi y el yuri siguen siendo un tema peliagudo, y aunque admito que a veces me cuesta encontrar un yaoi que se salga un poco de sus propios estereotipos, pienso que muchos se pierden de muy buenas historias por puro prejuicio.

    En fin, me ha encantado y perdón si me extendí mucho 😛
    ¡Nos estamos leyendo! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Ine-ko dijo:

      Muchas gracias por tu comentario!!! Me alegra ver que no he sido la única que ha vivido esto y que siempre hay algo bueno en todo. Lo cierto es que comencé este blog para compartir mi «sabiduría» sobre el anime y el manga, mas o menos como tu. Aprecio mucho vuestros comentarios y opiniones, me encanta leerlas.
      Un placer leer tu comentario y no te cortes en expresarte todo lo que quieras en los comentarios que a mi me encanta =).
      ¡Nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario