Megane Rules

tumblr_static_nmnl_logo¿Qué sería el mundo sin gafas?
Seguramente muchas personas no reconocerían a otras por la calle, no podrían leer carteles y se perderían por las ciudades, pero sobre todo, y mas importante, perderíamos el placer de contemplar la belleza de aquellos que las llevan.

DF4

Si amigos, me encantan las gafas, o megane (めがね, lo puse en hiragana ya que es mi escritura favorita en japonés, pero aquí os lo dejo en kanji: 眼鏡). Y como yo se que hay muchos fans de las gafas como yo, aunque no quieran admitirlo.

¡Venid a mi amantes de las gafas! Yo os acogeré en mi seno.

SEPARADOR-1

Ahora os preguntaréis a que viene todo esto, algunos pensaréis que estoy loca o que me caí de la cuna cuando era un bebe. Pero no, tengo mis razones.
Lo cierto es que me considero una gran fan de los personajes con gafas y opino que las personas están mas atractivas con gafas (todo esto antes de la moda gafapasta de ahora). A raíz de esto quise investigar si había algún nombre para definir a los fans, pero por lo visto no lo hay.  Así que quiero hablar de la corriente de las Meganekko (メガネっ娘) y de los Megane danshi (眼鏡 男子), que explicaré mas adelante que significa cada término.

Meganekko (メガネっ娘)haruhi-meganekko1

Es el nombre que se les da a aquellas chicas, normalmente personajes de animes o mangas, que llevan gafas.

Se compone de las palabras megane (gafas) y la terminación de chica (onnanoko). Y significa chica con gafas, literalmente.

Lo cierto es que estuve investigando sobre ese último kanji y los traductores me dicen que significa hija (que se pronuncia musume) por lo que no se muy bien de donde viene la pronunciación ko, pero como cada kanji puede tener varias pronunciaciones puede que esa sea una de ellas.
Suelen ser chicas de lo largo y ondulado, pero realmente lo importante es que sean chicas monas con gafas adorables.

Megane danshi (眼鏡 男子)

1Es el término para denominar a los chicos que llevan gafas. También suelen ser de series de anime y manga.

Contiene las palabras megane (gafas, como no) y danshi (chico), así forman el término chico con gafas. No se complican la vida a la hora de denominar.

No hay un físico mas típico, aunque por mi experiencia el mas «popular» sería el del típico japonés de pelo corto y negro. Lo mas importante es que el chico se vea cool y sexy con las gafas.separador (2)

¿Por qué nos gustan tanto las gafas?

La respuesta es muy sencilla. ¡Son jodidamente sexys! No, esa no es una razón, mas bien una opinión… ¡Qué demonios!

¡photoLas gafas crean sensualidad, misterio, apariencia de inteligencia y un aura kawaii insuperable! ¡Más que una loli de dos coletas con las mejillas rosas y orejitas de gato!

Vale, ahí me he pasado.

Pero si que es muy cierto que a los que nos gustan los personajes con gafas son, entre otras, estás razones. Dan un toque diferente al personaje y siempre lo mejora (cuando no suele llevar gafas se nota mucho lo que cambia el personaje de ser normal a mega sensual).

79850

Lo se, Sebastian ya es sexy de por si pero mirad que bien le sientan las gafas.

Bien cierto es que ahora se ha puesto de moda el rollo hipster, que en pequeñas dosis y ciertas cosas están bien y gustan, pero la cosa que se ha puesto mas de moda son las gafas de pasta enorme, esas por las que se burlaban de nuestros padres porque estaban obligados a llevarlas al colegio. Y si, a ciertas personas les quedan bien ¡Pero no todo el mundo está hecho para llevar se tipo de gafas! Hay gafas de montura libre, de diferentes colores, formas y tamaños, a cada persona les queda bien un tipo de gafa. Lo bueno es que esta moda no ha llegado demasiado al anime, ya que creo que en Japón no son muy dados a esta moda o simplemente hay tantas tribus urbanas que pasa desapercibida.

287878-saori_main_image_large.pngEl caso, las gafas no son moda, señores, son un punto diferenciador.
El hecho de llevar gafas dota al personaje de un objeto que lo representa, de unos movimientos que sólo puedes hacer con las gafas y lo define. Puede que no recordemos el nombre de la persona o del personaje, pero si recordaremos si lleva gafas o no. Es indiscutible que las gafas son un accesorio importante a la hora de diferenciar a alguien o a un personaje.

Ahora si, puede que a algunos les gusten o no los personajes que las llevan. En mi caso, no se como, mi personaje favorito de una serie rara vez no lleva gafas (y si no las lleva es porque nadie de la serie las lleva). Puede que también me gusten mucho otros personajes de la misma serie, pero en general guardo un lugar especial a los personajes con gafas.

600886dz¿A quién no le ha pasado que han hecho un especial del manga o anime que sigues donde los personajes protagonistas, tanto chicos como chicas, usan gafas? ¿No os parecen adorables y sexys en ese momento? A mi si.

Antes los personajes con gafas representaban al inteligente y serio de la serie (que aún siguen usando este tópico en el anime y el manga), pero cada vez mas usan este diseño de personaje para cambiar los esquemas de nuestra cabeza. Al principio pensamos en el tópico del personaje serio, pero a lo largo de la serie vemos que se aleja de ese tópico, siendo una chica super mona y fuerte o un chico genial y sexy. Si que es cierto que ahora se tiende a dotar a los personajes con gafas de algo de locura (a veces mucha), cosa que solo mejora al personaje.

A parte de todo esto, las gafas te proporcionan ciertos movimientos y expresiones que sin ellas el personaje perdería mucha de su esencia. El típico brillo misterioso en las gafas cuando planean algo o el simple movimiento de ponerse las gafas, son detalles que nos encantan y que dan vida al personaje.

separador (2)

12558705_973557522725507_1014433406_nDos cosas curiosas que he encontrado a lo largo de mi investigación (parece que no pero para estas entradas también hay que indagar un poco):

  • Google traductor no debe de tener mucha idea de lo que son las meganekko porque según él メガネっ娘 (meganneko) significa: Pierna hermosa.
  • Existe una web completamente dedicada a las chicas con gafas (está en completo japonés, claro). Os pongo aquí el link por si queréis investigar en la web junto con Google traductor.

Meganekko Kyodan

SEPARADOR-1

Yo soy una gran amante de las lentes o gafas. ¿A vosotros os gustan? ¡No dudéis en compartir vuestros fetiches gustos en los comentarios!

84825a3cc24ea6574c098ca27b462ee6aabcb15a_hq

8 comentarios en “Megane Rules

Deja un comentario